E-Mail: info@aes.org.co 

¿Por qué implantar un sistema de gestión?

Las empresas se enfrentan a demandas de rentabilidad, calidad y tecnología que contribuyan al desarrollo sostenible. Un sistema de gestión eficiente le puede ayudar a convertir esas presiones en una ventaja competitiva.

¿Por qué realizar Auditorías Internas?

La auditoría interna es una actividad de evaluación independiente y objetiva para agregar valor y mejorar las operaciones logísticas, de comercio exterior, contables, financieras y administrativas de una organización, ayudándole a cumplir sus objetivos, por medio de la evaluación y mejora de la eficacia de sus procesos, proporcionando así un servicio efectivo a los más altos niveles de la administración. Prestar un servicio de asistencia constructiva a la administración, con el propósito de mejorar la conducción de las operaciones y de obtener un mayor beneficio económico para la empresa o un cumplimiento más eficaz de sus objetivos institucionales.

¿Por qué es importante la formación del personal en la empresa?

Mejorar los conocimientos y competencias de quienes integran una empresa; porque es a través de las personas, de sus ideas, de sus proyectos, de sus capacidades y de su trabajo, como se desarrollan las organizaciones.

¿Cuál es la importancia de la implementación de un plan de continuidad de negocio (BCP)?

Protege los procesos críticos y operativos del negocio contra desastres naturales o fallas mayores por la interrupción de las operaciones de una empresa, disminuyendo el impacto financiero, pérdida de información crítica, credibilidad y productividad.

¿Qué es el Sistema de Administración del Riesgo para el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT)?

Es el sistema adoptado para promover la cultura de administración del Riesgo y prevenir incurrir en delitos asociados al Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT)

¿Qué papel juega la identificación de riesgos en la Empresa?

La matriz de riesgos es una herramienta de control y gestión que permite identificar y cuantificar los riesgos para lograr una gestión que permita disminuir la probabilidad y el impacto de que los eventos adversos afecten las operaciones de forma importante.
ACES © 2017 Todos los derechos reservados. Photos made it by Freepik